Espectáculos
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renombran auditorio en Roma en honor de Morricone
Foto
▲ André, hijo del fallecido compositor, dirige a la orquesta de Santa Cecilia en el auditorio renombrado Ennio Morricone.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2020, p. 6

Roma. El ayuntamiento de Roma votó ayer en favor de renombrar una de sus salas de concierto en honor del compositor Ennio Morricone, galardonado con un Óscar, quien falleció la semana pasada en la capital italiana.

La sala Parque de la Música ( Parco della Musica) se llamará ahora auditorio Ennio Morricone.

El compositor ganó un Óscar por su trayectoria en 2007, así como otro en 2016 por la música de The Hateful Eight (Los ocho más odiados).

En una ceremonia en el ayuntamiento de la ciudad, el director italiano de cine Giuseppe Tornatore, cuya película Cinema Paradiso, con música de Morricone, ganó el Óscar a la mejor película de lengua extranjera, trató de contener las lágrimas al rendir homenaje al compositor. Recordó cómo a Morricone le gustaba decir que “en el silencio uno encuentra la clave de la música.

Quizás el silencio que él inició hace unos días es lo que será lo más difícil para nosotros de escuchar, porque será un silencio muy, muy largo.

Entre la música de Ennio Morricone para películas destaca aquella con aullidos de coyote para el clásico del spaghetti western El bueno, el malo y el feo (Il buono, il brutto, il cattivo).

Asímismo, las canciones de la épica Once Upon A Time In America (Érase una vez en América), ambas dirigidas por su compañero de clase Sergio Leone.