Política
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Llegan 10 toneladas de material médico donadas por Emiratos Árabes Unidos
Foto
▲ Médicos de la Secretaría de Salud realizan pruebas de Covid-19 a vecinos de la colonia Doctores, ubicada entre las de más contagios en la alcaldía Cuauhtémoc.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2020, p. 4

La madrugada del miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo EY9973 de Etihad Airways proveniente de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con una donación de ese país consistente en 15 mil batas, 155 mil cubrebocas y mascarillas N95, 350 mil pares de guantes, 6 mil cobertores y 5 mil caretas protectoras, así como 125 mil pruebas de inmunoglobulina, que serán destinados al Issste.

En ese vuelo retornaron 39 mexicanos al país.

El avión de Etihad Airways aterrizó en el ex hangar presidencial, Base Aérea Militar No. 19, sede en el AICM, donde personal de las secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional recibieron a los connacionales repatriados, así como la ayuda humanitaria e insumos médicos.

Más tarde, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Almenhali, con la finalidad de hacer un reconocimiento personal por el valioso gesto.

La SRE señaló en un comunicado que los materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Aagradeció al gobierno de Emiratos Árabes Unidos por el apoyo solidario a las acciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Ahmed Hatem Barghash Almenhali, embajador de Emiratos Árabes Unidos, explicó que la ayuda humanitaria de 10 toneladas de insumos médicos está destinada a apoyar los esfuerzos de unos 10 mil trabajadores de la salud y mejorar su dedicación para enfrentar y reducir la pandemia.