Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Flaco Tena, con Covid-19; daré la pelea al virus, dice
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2020, p. a11

Luis Fernando Flaco Tena, entrenador del club Guadalajara, dio positivo a coronavirus en las pruebas de detección realizadas al plantel el pasado martes, previo a viajar este jueves a la capital del país para disputar ante el América la semifinal de la Copa por México, informó ayer la institución tapatía mediante un comunicado de prensa.

Detalló además que el entrenador se encuentra con buen estado de ánimo y por ahora se mantiene en aislamiento, bajo la vigilancia del cuerpo médico. El Flaco, quien será sustituido por Salvador Reyes, se perderá lo que resta de la pretemporada y al menos la primera fecha del torneo Guardianes 2020.

“Me siento bien, no tengo síntomas, no me duele la cabeza, no tengo temperatura, ni tos, no me siento mal, obviamente tengo la incertidumbre de cómo se va a desarrollar todo esto, saber que fui la única persona que resultó positivo en todo Verde Valle.

Decirle a la gente que se cuide, yo extremé todas las precauciones, ya tengo cierta edad (62 años), sé que somos los más vulnerables, los que corremos más peligro de que nos ataque con fuerza este virus, tómenlo en serio, realmente es muy contagioso, pero estoy bien y fuerte para darle la pelea a esta enfermedad, declaró el timonel en un mensaje difundido ayer en redes sociales.

De cara al encuentro que Chivas disputará este jueves ante las Águilas, el defensa rojiblanco Antonio Briseño señaló ayer en una videoconferencia que al América se le debe ganar hasta en las canicas. Los tenemos que vencer sí o sí, no importa si es un partido amistoso o de Liga, debemos derrotarlos porque es el clásico nacional.

Reconoció que tras la pausa de tres meses y medio, debido a la pandemia de Covid-19, el conjunto tapatío aún no está en su mejor nivel, tal vez estemos en un 90 o 92 por ciento, pero eso no será pretexto para no ganarle al América.

El mediocampista azulcrema Richard Sánchez, por su parte, aseguró que Chivas pagará por la estrepitosa derrota que sufrieron ante Cruz Azul.

Señaló que el clásico no sabe igual por la falta de aficionados, pero vamos a ganar.

Aunque el plantel no ha mostrado su mejor rendimiento, la afición debe entender que venimos de una pausa de tres meses y medio, pero estos partidos de pretemporada nos ayudarán para estar finos al inicio del torneo, en nueve días podemos mejorar muchísimo, agregó.