Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Chucky regresó a la titularidad con Nápoles
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2020, p. a11

Roma. Siete meses después, el mexicano Hirving Chucky Lozano volvió a ser titular en la Serie A y lo hizo en el empate 1-1 entre su equipo Nápoles y el Bolonia, un resultado negativo para los napolitanos a consecuencia del triunfo 3-1 del Milán sobre el Parma, lo que deja a ambos equipos en igualdad de puntos (53), en una cerrada lucha para obtener un lugar en la Liga de Europa.

Tras asegurar un boleto para la Liga de Europa al conquistar el mes pasado la Copa de Italia, el Napoli tenía como misión poder entrar en el Top 4 para estar en la próxima Champions.

El conjunto napolitano sigue sexto, a 15 puntos de la zona, que marcan el Inter de Milán (3º), que viaja el jueves a la cancha del colista SPAL, y la Lazio, que también es tercero tras empatar 0-0 en el terreno del Udinese (15º) y queda a un punto del equipo de Bérgamo.

En el encuentro en el cual el mexicano Lozano fue relevado al minuto 61, el griego Kostas Manolas adelantó al Nápoles en el minuto siete y en el 80 el gambiano Musa Barrow igualó para el Bolonia, que pudo haber ganado si no se hubiera anulado un tanto al argentino Rodrigo Palacio tras la revisión de VAR.

El líder Juventus encadenó un tercer partido consecutivo sin victoria al empatar 3-3 en el terreno del Sassuolo, con lo cual siguió complicándose su camino hacia un nuevo título. Con 77 puntos y cinco jornadas por disputar, la Juve ve acercarse a siete puntos al Atalanta, segundo desde el martes por su victoria 6-2 sobre el Brescia.

La Fiorentina (13ª) y la Sampdoria (14º) dieron un gran paso hacia la salvación con sus triunfos por 3-1 en Lecce (18º) y 3-0 sobre el Cagliari (11º), respectivamente.