Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados debatirán ley del artículo 19 y fideicomisos, entre otros: Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. 17

El lunes próximo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados propondrá extender el periodo extraordinario de sesiones en San Lázaro del miércoles al jueves de la semana próxima para debatir reformas a ley de presupuesto, fideicomisos, consejo fiscal, ley reglamentaria del artículo 19 en materia de prisión preventiva, tope al salario de los funcionarios públicos para que no obtengan salarios mayores a los del Presidente de la República e iniciativas de disciplina financiera.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, expuso las razones de incluir temas que se han postergado en San Lázaro. Tenemos un asunto pendiente que es la ley reglamentaria del artículo 19, este catálogo que ampliamos en la Constitución de delitos graves de oficio de prisión preventiva oficiosa. Hay también por ahí iniciativas de disciplina financiera.

El requerimiento de la Cámara de Diputados a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que habrá de celebrarse el 20 de julio de manera presencial, se darán a conocer de manera puntual, reiteró el diputado morenista, pues estamos trabajando en la junta en los temas adicionales a definir, serán conocidos el próximo lunes porque habrá Comisión Permanente presencial donde se podrá votar la nueva orden del día para nuestra sesión extraordinaria del próximo 22 de julio.