Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La defensa Kenti Robles se suma al equipo merengue
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de julio de 2020, p. a11

La defensa mexicana Kenti Robles se convirtió en la primera futbolista tricolor que jugará en el Real Madrid, luego de que este lunes fue anunciada en la plantilla del naciente conjunto merengue, el cual debutará la próxima temporada en la Primera División femenil de la Liga de España.

Sin hacer una presentación oficial, el club dio a conocer la lista de jugadoras que se integrarán a este nuevo proyecto, en la cual apareció el nombre de la zaguera, quien incluso ya lució la playera de su nuevo equipo en algunas imágenes publicadas en redes sociales.

Antes de iniciar la pretemporada, tanto Kenti como sus compañeras realizaron ayer los exámenes médicos correspondientes en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Por su parte, la selección femenil mexicana celebró en sus redes sociales el fichaje de la zaguera de 29 años de edad.

¡Histórica! ¡Primera mexicana en el Real Madrid femenil! ¡A seguir poniendo en alto el nombre de nuestro país, Kenti Robles!, publicó el combinado tricolor en Twitter.

Se trata del cuarto equipo de la Liga Iberdrola en el que milita Robles, luego de su paso por el Español, el Barcelona y el Atlético de Madrid, en el que jugó la temporada pasada.

Durante su trayectoria en el balompié ibérico, ha ganado seis títulos de liga, tres con el Atlético y el resto con el Barça; así como cuatro Copas de la Reina, una con el conjunto colchonero y las demás con el cuadro azulgrana. Asimismo, ha participado en la Champions.

A nivel individual fue reconocida con el Premio Marca como mejor jugadora iberoamericana en 2018, y recibió también el Premio EFE como mejor latinoamericana en 2020.

Con el Tri, Robles conquistó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia en 2018.