Estados
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordenan dar protección a médica acosada por un vecino
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2020, p. 27

Xalisco, Nay., La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit extendió una orden de restricción para proteger a la doctora Izchel Pérez, trabajadora del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Xalisco, exclusivo para pacientes de Covid-19, quien denunció a su vecino, Miguel N, y a la esposa de éste de haberla acosado e insultado durante varios días y de acusarla de propagar coronavirus en el barrio.

La semana anterior Pérez aseguró en redes sociales que en cuanto su vecino la veía llegar encendía una máquina cortadora de metal (es herrero de oficio y además trabaja para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit), y junto con su cónyuge golpeaba las paredes para impedirle descansar; asimismo, ambos la insultaban desde el patio trasero que une ambas viviendas.

El sábado anterior, la médica relató que salió a comprar alimentos y encontró a Miguel N, persona a quien hace dos días denuncié ante el Ministerio Público por ser un vecino molesto y sucio. Obviamente está muy enojado conmigo, porque después de la denuncia hizo más ruido y molestó aún más, y tengo al menos siete testigos de eso.

Acotó que el sujeto desde su carro me empezó a levantar el dedo (en señal de insulto), a lo cual yo traté de evadirlo, y en el intento de interceptarme me cerró el paso y por poco causa un accidente automovilístico, esto a altura de Las Banderas, a las 8:32 AM.

Tras la denuncia, agentes de la SSPC visitaron a Pérez y la invitaron a proseguir el trámite legal a fin de proteger su integridad tras las extenuantes jornadas laborales que cumple en el Issste.

La SSPC indicó que se logró obtener una medida de restricción y conciliar en el lugar con el presunto agresor, y aseguró que se dará seguimiento al caso por conducto de la Agencia de Investigación y la policía estatal.