Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jorge Lozano busca rescate del tenis en Jalisco
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. a11

Jorge Lozano, el mejor doblista que ha representado al país, y la también ex jugadora Claudia Hernández, se integraron a la planilla que presentó Daniel Serur para contender en la elección de la Asociación de Jalisco, a la que sorpresivamente convocó Carlos González, ahora supuesto presidente de la Federación Mexicana de Tenis.

González, quien fungía de titular interino de la ATJ impuesto por José Antonio Flores –destituido como director de la FMT–, convocó nuevamente de forma irregular a una asamblea, el 27 de julio en un hotel de Guadalajara, en la que establece una serie de candados para asegurar su objetivo: elegir al presidente y vicepresidente interinos (hasta el 27 de diciembre), y al mismo tiempo al nuevo consejo para el periodo 2021-2024, un procedimiento nunca antes visto en el deporte federado.

Daniel Serur, ex tenista y empresario, se desempeñaba en la asociación jalisciense de vocal para el sector de infantiles y juveniles hasta que Carlos González, cuando fue colocado de vicepresidente en funciones de presidente, lo quitó del cargo, pese a que, tanto el nombramiento como la destitución, solo podrían haberse dado mediante una asamblea formal, lo que nunca sucedió.

González lanzó dicha convocatoria para dejar el cargo de supuesto vicepresidente, una oportunidad con la que el grupo de ex tenistas y personas de trayectoria en el deporte blanco buscarán hacer justicia y quedarse al frente de la asociación.

Sin embargo, tendrán oposición en la asamblea citada, al ser afines al proyecto de Mario Chá-vez, éste elegido presidente de la FMT por la mayoría de asociados.