Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liverpool empata y compromete récord de puntos
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. a10

Londres. El Liverpool, ya campeón, se dejó empatar 1-1 ante el Burnley en la jornada 35, en la que Manchester City aseguró la Champions (a la espera de la decisión del TAS) y el Chelsea cayó 3-0 frente al Sheffield United.

Los dirigidos por Jürgen Klopp buscan la marca de 100 puntos lograda por el City en 2018, pero ya no tienen margen de error. Cuentan con 93, por lo que necesitan ganar sus tres partidos, ante Arsenal, Chelsea y Newcastle, para batir el récord.

En Anfield, donde el Liverpool perdería su récord perfecto en casa desde enero de 2019, el 1-0 llegó cuando el brasileño Fabinho templó un balón en profundidad y Andrew Robertson apareció por la derecha para poner un cabezazo en el segundo palo, al minuto 34.

En la segunda parte, el Burnley igualó al sacar oro de una jugada aparentemente sin peligro. Un balón largo de arquero fue cabeceado por James Tarkowski en el área y Jay Rodríguez apareció para disparar a las redes.

El Manchester City logró la clasificación matemática para la próxima Champions al golear 5-0 en la cancha del Brighton con un triplete de Raheem Sterling (21, 53 y 81), y goles del brasileño Gabriel Jesus (44) y del portugués Bernardo Silva (56).

En otros partidos de la Premier, el Chelsea, que lucha por entrar en la próxima Liga de Campeones, se llevó una goleada en Sheffield, con dos tantos de David McGoldrick y uno más de Oliver McBurnie.

Fue una mala operación para los Blues, que pueden salir de la zona de Champions (cuatro primeros) en caso de victoria de Leicester y Manchester United ante Bournemouth y Southampton, respectivamente.