Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desata el temor ante contagios en el Mazatlán FC
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. a10

Sin dar a conocer identidades, el Mazatlán FC informó que dos jugadores y un miembro del staff están contagiados por coronavirus y son asintomáticos.

“Conforme a los protocolos se realizaron las pruebas para la detección de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff que se encuentran con nuestro primer equipo.

Las 44 pruebas realizadas previo al inicio de la Copa por México, arrojaron resultados negativos para todos los integrantes, dijo en un comunicado el equipo sinaloense que hizo su debut frente a Tigres.

Sin embargo, para su segundo encuentro contra el Atlas, el conjunto dirigido por Francisco Palencia volvió a realizar las pruebas y el resultado fue de tres casos positivos, los cuales estarán en aislamiento durante 14 días y en observación.

El protocolo de salud que rige el denominado minitorneo aplicará vigilancia a todos las personas que estuvieron en contacto con los de Mazatlán y algunos jugadores de la UANL externaron temor de estar contagiados. La directiva de Tigres, que enfrenta este domingo al Atlas en el estadio Akron, descartó medidas extraordinarias y no contempla realizar pruebas Covid-19 a los jugadores luego del anuncio de los mazatlecos, dijo Espn.

En tanto, el holandés Vincent Janssen, quien juega para el Monterrey, anunció que ya superó el contagio del coronavirus que lo tenía alejado del equipo.

Janssen, de 26 años, había dado positivo a un control realizado por el club Rayados el pasado 29 de junio y fue separado de la plantilla, pero tras realizarse un nuevo test en la víspera el resultado dio negativo.

Hola a todos, estoy muy contento de poder decir que mi resultado de Covid es negativo, muchas gracias por todos sus mensajes. No puedo esperar para entrenar con el equipo, hasta luego, espero verlos pronto y saludos, dijo en su cuenta oficial de Instagram.

El delantero se reportará con el plantel este lunes y estará disponible para enfrentar partidos amistosos ante Zacatecas de la Segunda División y Santos de Torreón.

(Con información de Ap)