Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lyles creyó que había superado a Bolt, pero sólo corrió 185m
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2020, p. a12

Zúrich. A la espera de que la temporada de atletismo pueda reanudar-se con competiciones reales sobre la pista en agosto, varias estrellas participaron en una reunión alternativa, con duelos a distancia, marcados por un gran error en los 200 metros con Noah Lyles.

La velada tuvo ese momento surrealista con la competición a distancia en la media vuelta de pista, en la que el estadunidense Lyles paró el cronómetro en 18.90 segundos, pese a tener un viento en contra muy importante (-3.7 m/s). Rebajaba así considerablemente el tiempo que hizo Usain Bolt en su récord mundial de 2009 (19.19).

Pero había una explicación, que no tardó en llegar: el nuevo rey de la distancia, quien corría en solitario en Bradenton, sólo alcanzó 185 metros al no tomar la salida en la parte correcta de la pista.

Eso terminó dando la victoria al francés Christophe Lemaitre, pese a firmar un tiempo de 20.65, en el estadio Letzigrund de Zúrich.

Bajo el título The Inspiration Games, el certamen reunió a una lista de participantes de lujo: Allyson Felix, Lyles, Christian Taylor, Pedro Pablo Pichardo, Shaunae Miller-Uibo, Ekaterini Stefanidi, Andre De Grasse, Omar McLeod en siete ciudades de Europa y Estados Unidos: Zúrich (Suiza), Aubière (Francia), Lisboa (Portugal), Papendal (Holanda), Karlstad (Suecia, Walnut (EU) y Bradenton (EU).

Todas las pruebas se disputaron a distancia y en tres equipos, Europa, Estados Unidos y Resto del Mundo, menos las 100 yardas, que tuvieron lugar en Bradenton con victoria para el canadiense De Grasse (9.68) por delante del francés Jimmy Vicaut y del jamaicano Omar McLeod.

El pistoletazo de salida de Zúrich desencadenaba el de los otros dos estadios. Las imágenes se sincronizaban para los espectadores en Internet y las redes sociales.