Política
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibe la Comisión Permanente iniciativa para crear el Instituto Mexicano de Estudios en Seguridad y Defensa

Se integraría a la educación militar

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2020, p. 12

La Comisión Permanente dio entrada ayer a una iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reconocer al Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales como un organismo responsable de impartir enseñanza al personal militar de las diversas escalas jerárquicas de armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea.

La misión de ese instituto, creado el 16 de septiembre de 2018, es formar capital humano con perspectiva y pensamiento estratégico y desarrollar y difundir estudios e investigaciones con el fin de fortalecer la cultura de seguridad y defensa nacionales, se destaca en la reforma que modifica la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

En la exposición de motivos se destaca que será un ente de excelencia educativa y de investigación para el Estado mexicano, con prestigio nacional e internacional en el ámbito de la seguridad y defensa nacionales.

Con la reforma propuesta se incorpora al sistema educativo castrense a ese instituto, que también impartirá estudios de los niveles de maestría, especialidad, licenciatura, ingeniería, técnico superior universitario, medio superior y capacitación para el trabajo, del personal de las fuerzas armadas.

Asimismo, tiene la responsabilidad de capacitar y profesionalizar al personal de procedencia civil, nacional o extranjero en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.