Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos la obligación de renovarlo, afirma

Messi se retirará en el Barça: Bartomeu
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2020, p. a11

Barcelona. El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró ayer que el club tiene la obligación de renovar a Lionel Messi y se mostró tranquilo respecto a la continuación del argentino en el equipo azulgrana, tras la tormenta de los días recientes. Inclusive, afirmó: Se retirará en este club.

Normalmente no explicamos las conversaciones con los jugadores, pero es evidente que tenemos la obligación de renovarle (sería su novena extensión contractual), dijo Bartomeu este martes en una entrevista con la radio catalana Rac1.

Es el mejor jugador de la historia. Le quedan muchos años de futbol, enfatizó al desechar versiones como la divulgada la semana anterior por la radio Cadena Ser, en donde se afirmó que Leo meditaba irse del Barça al acabar su contrato, que concluye el 30 de junio de 2021.

“A Leo lo veo tranquilo, ha dicho muchas veces que desea retirarse en el Barça. Lo hará aquí y no conmigo, sino con otro presidente porque seguirá por mucho más tiempo”, abundó.

En Londres, el español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, atajó a su vez los rumores de que buscaría contratar a Messi y expuso su deseo de que continúe en el Barcelona.

En cuanto al entrenador, Bartomeu comentó: “No me arrepiento del cambio de Valverde, hacía falta un impulso al vestuario con una persona como Quique Setién, firme defensor del modelo del Barça y que ha traído nuevas ideas. Estoy bastante satisfecho de la evolución del equipo pese a los empates. Primero, debemos intentar ganar la Liga y luego la Champions”, manifestó.

Acerca del torneo de Liga, reiteró sus quejas sobre el uso del videoarbitraje y sobre el beneficio que cree que ha tenido el Real Madrid. “Estoy en favor del VAR para que el resultado final sea más justo, pero su aplicación actualmente no es ecuánime. Hay muchas decisiones posCovid que siempre han favorecido al mismo club.

Aún queda Liga, si el Madrid la gana, hablaremos de cómo. Pero al final. Ya dije que independientemente de nuestros resultados, que no han sido buenos por no haber ganado los partidos, hablaremos de la tecnología, auguró.

En cuanto a la venta de Arthur a la Juventus, en el truque por Miralem Pjanic, aseguró que es una “decisión deportiva, primero, y luego, económica. Pero no es para cuadrar balances, porque de ser así habríamos vendido a otros elementos. Pjanic es un jugador que hace tiempo queríamos fichar.

La plantilla se renueva permanentemente. Los mayores de 30 años lucen a plenitud. Busquets está jugando mejor, Piqué tiene ilusión, Suárez lucha, y ya no hablemos de Messi. Y vienen nuevos, Trincao o Pedri, que me hace ilusión verlos de azulgrana, comentó sobre la planificación de la plantilla.