Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ilusiona a Siboldi recuperación de Caraglio y Lichnovsky; Rivero, nuevo fichaje celeste
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2020, p. a10

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, reveló que los cuatro jugadores celestes que dieron positivo a Covid-19 podrán reintegrarse desde este miércoles a los entrenamientos, toda vez que ayer se confirmó que ya no existen elementos contagiados en el equipo.

El conjunto cementero había informado la semana pasada que luego de realizar los test correspondientes a su plantel, se detectaron nueve personas infectadas, entre ellas, los jugadores Milton Caraglio e Igor Lichnovsky.

No obstante, la Liga Mx y Cruz Azul informaron ayer que los resultados de las pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2, realizadas el sábado 4 y el domingo 5 de julio, en seguimiento a los casos que habían sido positivos, fueron negativas, así como el examen confirmatorio realizado con 24 horas de diferencia.

De esta manera, Siboldi podrá contar con todos los elementos que estuvieron contagiados de cara al inicio del Apertura 2020.

“Ayer (lunes) tuvimos las conclusiones de la primera prueba, salieron negativas todas, tanto jugadores como staff que estaban concentrados en La Noria. Falta el segundo test, que se les hizo al otro día, y de dar otra vez negativo, que esperamos que así sea, ya podremos contar con esos cuatro futbolistas”, señaló el técnico en una videoconferencia.

Asimismo, mencionó que dichos jugadores no tendrán repercusiones en su desempeño a pesar de haber sido portadores del virus, pues al no presentar síntomas, continuaron con sus entrenamientos, aunque de forma individual.

“Gracias a Dios ellos fueron asintomáticos y la verdad no la han pasado nada bien, también han realizado trabajo muy fuerte de pretemporada, no se salvaron porque les tocó positivo, pues están muy bien físicamente.

Foto
▲ El delantero Milton Caraglio es foco de atención en Cruz Azul ante los rumores de una posible salida del club.Foto Jam Media

Lo único desfasado que tienen es el amistoso jugado con Pumas, y por supuesto, el que puedan incorporarse entre hoy y mañana es muy bueno para ellos; tienen muchas ganas de regresar, ayer hablamos, a la distancia, y ya están muy ansiosos de poder integrarse al plantel y tener partidos, comentó.

Por otro lado, el técnico confirmó que José Ignacio Rivero, ex jugador de los Xolos de Tijuana, se integrará a la plantilla celeste de cara al siguiente torneo Apertura 2020, e indicó que aunque todavía no firma su contrato, ya se encuentra en la Ciudad de México trabajando bajo las órdenes de los preparadores físicos.

Nacho se complementa con todos los jugadores que tenemos en el medio campo. Estamos adquiriendo a un gran elemento, puede aportar mucho y también tomando precauciones por lo que pueda pasar en la posición.

De hecho ya está en la Ciudad de México, aún no ha firmado, pero le hemos marcado trabajo físico y lo está haciendo de forma individual. No puede entrenar con todo el plantel por obvias razones, pero estamos esperando que en horas quede arreglado su tema contractual, aseveró.

Finalmente, el técnico charrúa dijo sentirse sorprendido por el desempeño que mostró su plantel en la primera fecha del minitorneo de pretemporada, donde el pasado sábado goleó 4-1 a Pumas; sin embargo, aseguró que aún hay varios detalles por corregir.

La Máquina se enfrentará este miércoles al Toluca en el estadio Olímpico Universitario. A su vez, Chivas recibirá a Tigres en el estadio Akron.