Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por ubicar, a los ladrones de 21 vehículos hallados en GAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2020, p. 30

Las autoridades ministeriales prevén tener en breve la ubicación de los presuntos responsables de los delitos de robo de 21 vehículos, la mayoría de lujo, y dos motocicletas asegurados en un cateo que realizaron en un inmueble ubicado en la colonia Santa Isabel Tola, en Gustavo A. Madero, presuntamente vinculado al ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en las Lomas de Chapultepec.

La posible detención de otros sujetos llevaría a las autoridades a obtener información acerca del móvil del atentado armado en contra del jefe de la policía capitalina la mañana del viernes 26 de junio, así como determinar la probable participación de otras bandas delincuenciales.

Por el momento se mantiene la línea de investigación de la actuación en solitario del cártel Jalisco Nueva Generación, que desplegó hace meses células delincuenciales en la capital del país, pero el ataque en contra de García Harfuch se planeó hace mes y medio, según se desprende de las primeras indagatorias.

La tarde de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron el traslado de los automóviles hallados en un inmueble habilitado como bodega en las calles Huitzilihuitl y Mextli, a un depósito vehicular ubicado en Cabeza de Juárez, Iztapalapa.

Las autoridades revelaron que algunas víctimas de robo de los vehículos se presentaron hace días a la fiscalía, en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc, a testificar sobre la propiedad del vehículo, que por el momento no les podrán ser devueltos hasta que no se descarte su relación con la indagatoria sobre el ataque al jefe de la policía capitalina.

La tarde del sábado 27 de junio, los elementos policiacos aseguraron en el inmueble 21 automóviles y dos motocicletas, todos con reporte de robo y fraude; una tercera motocicleta alterada en sus medios de identificación, dos placas de vehículo con reporte de robo y diversas autopartes.