Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras 90 días de hospitalización y graves daños por coronavirus, murió el actor Nick Cordero
Foto
▲ El intérprete de diversos personajes de Broadway fallecido a los 41 años.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2020, p. 7

Nueva York., Nick Cordero, actor nominado al Tony que interpretó a tipos rudos en obras de Broadway como Waitress, Una historia del Bronx y Balas sobre Broadway, murió en Los Ángeles de complicaciones de salud tras haber contraído el coronavirus. Tenía 41 años.

Cordero, quien nació en Canadá de ascendencia costarricense, falleció el domingo en el hospital Cedars-Sinai después de más de 90 días internado, dijo su esposa, Amanda Kloots. Dios tiene otro ángel en el cielo ahora, escribió Kloots en Instagram.

Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Era un actor y músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser papá y esposo.

El actor entró a la sala de emergencias el 30 de marzo y tuvo una larga serie de complicaciones, incluyendo pequeños derrames cerebrales, coágulos sanguíneos e infecciones sépticas. Tuvieron que realizarle una traqueotomía y le colocaron un marcapasos temporal. Estuvo intubado e inconsciente, le amputaron la pierna derecha y se exploró la posibilidad de hacerle un trasplante doble de pulmón.

Broadway y la comunidad actoral expresaron su dolor tras la noticia del deceso. Viola Davis expresó condolencias a la familia: Mi corazón está con todos ustedes. Kate Shindle, tuiteó que estaba con el corazón destrozado por su familia y profundamente entristecida por la pérdida de este actor talentoso tan querido.

Todos los días, durante la hospitalización de Cordero, Kloots le enviaba videos de su hijo de un año, Elvis, para que los viera si despertaba. Una página de GoFundMe para pagar por los gastos médicos de Cordero ha recaudado cerca de 600 mil dólares.

Cordero dio vida al personaje de Earl, el esposo separado de Jessie Mueller, en el musical Waitress, así como a Sonny en Una historia del Bronx de Chazz Palminteri. En la producción de Balas sobre Broadway conoció a su esposa, con quien se casó en 2017. Miembros del elenco de Waitress ayudaron a recaudar fondos para Cordero haciendo versiones de su canción Live Your Life. Sylvester Stallone le envió un video con buenos deseos.

Kloots había dicho que era difícil saber si Cordero entendió lo que le pasó, pero dijo que podía responder a indicaciones mirando arriba o abajo cuando estaba despierto.

Cordero interpretó a un mafioso de bajo rango deslumbrado por el drama en Balas sobre Broadway, una adaptación teatral de la película de Woody Allen de 1994 por la que fue nominado al Tony al mejor actor de reparto en un musical.

En televisión apareció en varios episodios de Blue Bloods y La ley y el orden, víctimas especiales.