Política
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trece muertos deja la violencia en 4 estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2020, p. 9

Hombres armados dispararon y lanzaron bombas molotov y granadas a dos viviendas y a un taller de motocicletas en Celaya, Guanajuato. Cuatro personas murieron.

En la calle Agapito Araujo, colonia Valencia, fue atacado a tiros y con una bomba molotov el taller de motocicletas. Allí falleció un joven de 21 años.

Casi al mismo tiempo, un domicilio de la calle Villa del Carbón, colonia Villas del Romeral, fue atacado a balazos y con granadas. Dos varones fallecieron y se halló un mensaje del crimen organizado.

Mientras, en la colonia Jacaranda, hombres armados intentaron ingresar a otra casa; como fracasaron, dispararon al inmueble.

La policía municipal y la Guardia Nacional acordonaron los lugares agredidos.

En Michoacán, pistoleros asesinaron a cinco personas; tres en Zamora y dos en Ziracuaretiro, informó Seguridad Pública local. La entidad es la sexta entre las más violentas del país; rebasa mil 100 homicidios en lo que va del año.

En la zona céntrica de Zamora, dos hombres no identificados fueron ejecutados por presuntos sicarios cuando se encontraban frente a la paletería La Michoacana.

En esa misma ciudad, Juan V., El Chirino, de 30 años, fue acribillado a balazos en su domicilio, los agresores huyeron.

Mientras, en un huerto de aguacate ubicado a un costado de la carretera Aristeo-El Fresno, municipio de Ziracuaretiro, dos cortadores fueron ultimados con armas de fuego de alto poder. Los responsables escaparon.

En un lote baldío del fraccionamiento Rinconada del Puertecito, oriente de la ciudad de Aguascalientes, se hallaron los cuerpos de dos varones con huellas de tortura, informó la autoridad municipal.

En la zona metropolitana de Guadalajara se reportó el hallazgo de dos hombres asesinados. Uno, con huellas de violencia, se encontró dentro de una maleta en un barranco de la colonia Mesa Colorada, informó la policía de Zapopan.

En la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara, fue hallado sin vida y con impactos de bala el cuerpo de una persona de entre 30 y 35 años.