Economía
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2020, p. 20

Lunes 6

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informará sobre la inversión fija bruta durante abril. Analistas de Citibanamex prevén una caída mensual de 24 por ciento y de 32.5 anual. El Inegi también publicará el indicador de consumo privado en el mercado interno durante dicho mes. Especialistas de ese banco calculan un descenso de 21.7 por ciento, el más pronunciado desde que se tiene registro, en 1993, en medio de la paralización de la actividad por la pandemia de Covid-19.

Martes 7

El Inegi dará a conocer el informe de actividad industrial por entidad federativa durante marzo. También proporcionará el reporte de venta de vehículos ligeros durante junio.

Citibanamex publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas.

Jueves 9

El Inegi divulgará el Índice Nacional de Precios al Consumidor durante junio. Analistas de Citibanamex calculan que se ubicará en 0.47 por ciento mensual y 3.26 anual, debido al incremento de los precios de gasolinas y productos agrícolas.

El Inegi, de igual forma, difundirá el Índice Nacional de Precios al Productor durante junio.

El Banco de México publicará la minuta de la reunión sobre política monetaria correspondiente al anuncio del 25 de junio.

Viernes 10

El Inegi dará a conocer el reporte de la actividad industrial durante mayo. Economistas de Citibanamex prevén un incremento de 0.5 por ciento de la producción, después de la caída récord de 25.6 de abril. Ello daría como resultado una contracción de 29.1 por ciento anual.

El Inegi reportará los datos de la balanza comercial durante mayo con cifras revisadas y la encuesta de viajeros internacionales correspondiente al quinto mes del año.