Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
En visita al Olímpico Universitario, Cruz Azul golea 4-1 a los Pumas

Chivas da cuenta del Atlas en el Akron de Guadalajara, en la segunda jornada del Torneo Copa Por México

 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2020, p. a31

La Copa por México, el torneo de ensayo para reactivar el futbol mexicano tras la pandemia del coronavirus, continuó anoche con una goleada de Cruz Azul 4-1 frente a Pumas en el estadio Olímpico Universitario, mientras Chivas dio cuenta del Atlas por 2-0 en el Akron de Guadalajara, la otra sede de esta pretemporada.

La Máquina, que en días pasados reportó varios casos positivos de Covid-19, echó mano de su cantera para enfrentar su primer encuentro después de 111 días, y el juvenil Josué Reyes se mostró con las primeras dos anotaciones mediante las cuales dio la vuelta al marcador; primero sorprendió a la marca a los 10 minutos y a los 40 llegó solo con un disparo por izquierda, con el que sorprendió a Julio González, que defendía el arco auriazul.

Los Pumas, que llegaron a este minitorneo en plena restructuración, habían abierto la cuenta desde el tercer minuto por conducto de Carlos González, quien aprovechó una salida muy débil del arquero azul Guillermo Allison –éste como suplente de Jesús Corona–. Pero de ahí en más, todas las jugadas auriazules perdieron dirección y fuerza.

Robert Dante Siboldi cambió por completo la alineación para darle minutos a los jóvenes azules. Sin embargo, ambos cuadros se notaban faltos de ritmo, lentos respecto a la publicidad que corría en las pantallas de las televisoras que transmiten estos partidos, incluido público virtual en las tribunas.

Una vez más falló el alumbrado en CU; no fue un apagón total, como sucedió en el juego del debut la noche del viernes (América 2-0 Toluca), pero se apagó un reflector al inicio del segundo tiempo, poco antes de que Elías Hernández aprovechara un rebote para ampliar la ventaja 3-1, al minuto 63.

Después de múltiples cambios de ambos bandos, Jonathan Rodríguez cerró la cuenta 4-1, poco antes del silbatazo.

Mantas de apoyo aunque sin público

En Guadalajara, donde se permitió a la afición colocar mantas de apoyo, las Chivas salieron con un plantel más de base frente al Atlas, que también fue abastecido de canteranos y respondió a la exigencia del clásico jalisciense, pero no pudo retener los embates que concretaron temprano los de Luis Fernando Tena.

José Macías abrió la cuenta del Guadalajara a los ocho minutos de juego, con lo que pasó lista y fue relevado en el segundo tiempo por Oribe Peralta. Jesús Angulo selló el marcador desde el minuto 23.

El torneo amistoso continúa el martes con los encuentros Atlas-Mazatlán FC y Pumas-América.