Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez saldrá sexto en el comienzo de la F1

Bottas eclipsa a Hamilton y arrancará primero en Austria
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2020, p. a11

Spielberg. Sergio Pérez calificó sexto para largar desde la tercera fila en el Gran Premio de Austria, con el que este domingo abre la temporada 2020 de Fórmula 1, y en el que Valtteri Bottas eclipsó a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton para ganar la primera posición de arrancada.

Sabíamos que hasta la calificación se vería realmente dónde estamos. Aparte de Mercedes, toda la parrilla está muy pegada. Creo que mañana podemos hacer una buena carrera; nuestro ritmo es competitivo, afirmó el piloto mexicano, quien al mando de su Racing Point se mantuvo peleando por las po-siciones en cada tanda clasificatoria con buenas notas en el trazado del Red Bull Ring, lo mismo que su coequipero, el canadiense Lance Stroll, éste con el noveno sitio en la parrilla de salida.

Fieles a sus costumbres y a las expectativas, los Mercedes coparán la primera línea, con el finlandés Bottas en la pole y a su lado el campeón británico Lewis Hamilton.

Frente a las tribunas vacías del Red Bull Ring, aunque algunos aficionados quisieron seguir la clasificación desde las montañas que rodean el circuito, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) ganaron los puestos para compartir la segunda línea tras una clasificación complicada para Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc séptimo y el alemán Sebastian Vettel undécimo.

Pero en la Fórmula 1 siempre pueden pasar las sorpresas y Hamilton, quien tiene el reto de igualar el récord de siete títulos mundiales de la leyenda Michael Schumacher, vio como su compañero Bottas le robaba la pole después de haber dominado con claridad en las tres sesiones de entrenamientos libres.

En uno de los circuitos más cortos de la temporada (4.318 kilómetros), la diferencia en el crono entre Mercedes, gran dominador en el último lustro, y el resto ha sido abismal, con más de medio segundo entre Bottas y Hamilton, los únicos en bajar del minuto y tres segundos en el giro al trazado.

Mercedes está a un nivel diferente, admitió Verstappen, vigente doble campeón de la prueba austriaca, donde utilizará como estrategia neumáticos medios, menos rápidos pero más duraderos, mientras los otros pilotos del top-10 partirán con gomas blandas. No hay nada que perder. Vamos a tratar de complicarles las cosas todo lo que sea posible, prometió el joven de 22 años.

En tanto, la F1 y la Federación Internacional de Automovilismo dieron a conocer que no se reportó ningún resultado positivo en las pruebas Covid-19 que se aplican cada siete días en torno al campeonato, ahora a 4 mil 32 pilotos, miembros de escuderías, de prensa y personal del autódromo que también será escenario de la segunda fecha la semana próxima.