Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pitcher mexicano Cessa da positivo por Covid-19
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2020, p. a10

El pitcher mexicano Luis Cessa y DJ LeMahieu, de los Yanquis de Nueva York, dieron positivo por coronavirus para sumarse a la lista de contagiados en las Grande Ligas, luego de que Bravos de Atlanta reportara al toletero Freddie Freeman, el relevista Will Smith y dos compañeros más de equipo con el Covid-19, en un duro golpe al beisbol a tres semanas del inicio de una campaña demorada por la pandemia.

Cessa presenta síntomas leves y LeMahieu es asintomático. Aaron Bone, gerente del equipo, dijo que el mexicano le autorizó que revelara su nombre, reportó Espn, durante el primer día oficial de entrenamientos en el Bronx.

Ayer, los Yanquis tuvieron un susto cuando el lanzador japonés Masahiro Tanaka recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó conmocionado, fue trasladado al Hospital Prebisteriano de Nueva York, donde le hicieron pruebas y ya le dieron de alta.

En Atlanta, el manager Brian Snitker aceptó con resignación el reporte de sus jugadores contagiados, pero su atención se inclinó hacia Freeman; va a pasar un tiempo antes que lo tengamos de regreso.

Snitker mencionó que los cuatro jugadores, incluyendo el derecho Touki Toussaint y el jugador de cuadro Pete Kozma, aceptaron dejar que el equipo hiciese público los resultados de sus pruebas.

En tanto, otro lanzador, David Price, de los Dodgers de Los Ángeles, anunció que no jugará por temor a infectarse y la directiva espera verlo el siguiente año.

Las Grandes Ligas programaron una temporada de 60 partidos que arrancara el 23 de julio.

Más casos en la MLS

Por otra parte, la Major League Soccer, suspendió ayer el partido del Grupo B entre FC Dallas y Vancouver Whitecaps, luego de que nueve jugadores del equipo texano y uno más del cuerpo técnico están contagiados por Covid-19, tras su llegada a Orlando hace un par de días.

La MLS informó en su cuenta de Twitter que el encuentro se realizará hasta nuevo aviso.

(Con información de Ap)