Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece la leyenda de Buffon; supera récord de partidos en el Calcio
Foto
▲ El portero italiano llegó a 648 encuentros disputados en la Serie A y rompió el empate que tenía con el defensa Paolo Maldini.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2020, p. 9

Roma. La Lazio pudo haber dicho adiós a su sueño de conquistar el Scudetto tras perder 0-3 ante el Milán y distanciarse en siete puntos del líder Juventus, que se impuso 4-1 al Torino y dio un paso más hacia el título en un partido donde Gianluigi Buffon batió el récord de más encuentros disputados en el campeonato italiano, mientras Cristiano Ronaldo llegó a 25 goles e igualó la marca de dianas en una temporada, que tenía 59 años.

Tras el triunfo del vigente campeón en el clásico de la capital piamontesa, toda la presión estaba sobre la Lazio, que cayó claramente ante un Milán que pelea por los puestos de la Liga de Europa.

El turco Hakan Çalhanoglu, con un disparo desde la frontal que fue desviado por un rival (23), el sueco Zlatan Ibrahimovic de penal (34) y el croata Ante Rebic, con un tiro cruzado tras recibir el pase de Giacomo Bonaventura (59), fueron los autores de los goles rossoneros.

La derrota dejó a la Lazio con 68 puntos, por los 75 de la Juventus.

En el partido que abría la jornada 30 del campeonato italiano, la Vecchia Signora demostró que se encuentra en un gran momento, particularmente el argentino Paulo Dybala, quien apenas tardó tres minutos en abrir el marcador, con una gran acción individual.

El colombiano Juan Cuadrado amplió diferencias al filo de la media hora de juego (29), con un derechazo al palo desde dentro de la zona de castigo.

La estrella del Torino, Andrea Belotti, recortó diferencias justo antes del descanso al transformar un penal pitado por manos del central holandés Matthijs de Ligt (45+6), superando a Gianluigi Buffon, quien se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la Serie A, con 648.

El arquero, quien en enero cumplió 42 años, estaba empatado con el defensa Paolo Maldini, con 647 encuentros, desde el mes de diciembre, pero no había vuelto a jugar en el circuito que estuvo suspendido de marzo a mediados de junio por la pandemia global, aunque sí lo había hecho en la Copa de Italia.

En total y contando todas las competiciones, así como los partidos disputados en sus inicios en Parma, la temporada pasada en el París Saint-Germain y sus 175 como internacional con Italia, Buffon cuenta con mil 90 duelos en su carrera profesional desde que debutó un 19 de noviembre de 1995, contra el Milán.

La Juventus sentenció en la segunda parte con los goles del portugués Cristiano Ronaldo (61), de magnífico golpe franco directo, y del francés Koffi Djidji, en contra (87), al intentar cortar un centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa.

En el otro partido de la jornada sabatina, el Sassuolo derrotó por 4-2 a un Lecce, que se mantiene en posiciones de descenso. Este domingo, el Inter recibe al Bolonia con el objetivo de sumar los tres puntos para quedarse a uno de la Lazio.