Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregaré mi corazón y lealtad a Pumas: Talavera
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2020, p. a10

El portero Alfredo Talavera fue presentado ayer de manera oficial como nuevo jugador de los Pumas de la UNAM y reveló que tuvo que aceptar una reducción salarial para poder concretar su traspaso con el conjunto auriazul, con el que firmó por dos años.

“Estoy muy ilusionado por llegar aquí para ayudar a cumplir las metas del grupo y las mías, lo único que puedo decir es que hice todos los sacrificios posibles para venir aquí, y sí, hubo una reducción de sueldo, el club me dio la posibilidad de jugar dos años, pero uno me lo tengo que ganar, nada es regalado.

A esta institución y a la afición les voy a entregar mi lealtad, mi cariño y mi corazón, deseo cumplir con las expectativas, decla-ró en conferencia de prensa virtual en la que fue presentado por Jesús Ramírez, presidente deportivo del cuadro felino.

Asimismo, dijo estar consciente de la responsabilidad que implica custodiar uno de los arcos más emblemáticos del futbol mexicano.

“Es una portería histórica, los que han estado aquí han sido enormes, como Sergio Bernal, Pikolín (Alejandro Palacios), Jorge Campos, representa mucho para mí. Vengo a entregar mi compromiso y fidelidad a toda la afición, a esta institución que se lo merece; llego también con hambre de triunfo y dispuesto a dar toda mi experiencia dentro y fue-ra del campo, quiero dejar mi alma, dejarlo todo en la cancha porque así es un profesional. Desde que llegué aquí me recibieron como uno más de la familia, y ya hasta me salieron garras”, sostuvo.

Sin temor a coronavirus

Por otro lado, el veterano guar-dameta de 37 años dijo estar listo para disputar la Copa por Méxi-co, en la que este sábado Pumas se enfrentará a Cruz Azul, y descartó sentir temor de contagiarse de Covid-19 en dicha justa.

Finalmente, el ex arquero del Toluca confió en que durante su estancia en Pumas volverá a ser considerado en la representación nacional. La selección sigue siendo un sueño muy palpable, aún ten-go mucho que dar y estoy buscando un tercer Mundial, apuntó.