Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Piojo, sin cláusula de retención para ir a Europa
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2020, p. a10

Miguel Herrera, técnico del club América, reveló que, pese a firmar una extensión de contrato con el club capitalino, no existe una cláusula de retención en caso de que un equipo europeo lo pretenda, tal y como lo ha mencionado la prensa española al señalar que el Betis tiene interés en el entrenador mexicano.

Es un equipo importante, de los que te puede proyectar en Europa, pero preferiría hablar cuando las cosas sean reales, cuando tenga un llamado o alguien me haya buscado, expuso el Piojo en entrevista con el programa radiofónico Los Mero Meros de la Raza.

“No hay ninguna cláusula. Eso lo hablé directamente con el dueño del equipo y él me dijo que, ‘si hay un club que realmente tenga un proyecto interesante en la parte deportiva, yo soy el primero que te voy apoyar’”, agregó.

Al margen de la aspiración profesional que Herrera pudiera tener de dirigir en España, el Betis y el club América han logrado una buena relación en los recientes años con la venta de Diego Lainez y Guido Rodríguez al cuadro ibérico, que ahora estaría interesado en los servicios del mexicano.

El nombre de Herrera fue mencionado en el programa El Chiringuito, de la televisión deporti-va española, como una opción para tomar el banquillo de los verdiblancos de cara a la campaña siguiente, por lo que el hipotético cambio podría producirse este mismo verano.

El Piojo ha descartado en varias ocasiones la posibilidad al señalar que ninguna oferta que le hubiera llegado de Europa era la mejor para él, por lo que ha continuado con el proyecto en el club de Coapa, aunque aceptó que de tener una invitación interesante del viejo continente, estaría evaluando su salida.

Por lo pronto, Alexis Trujillo quedó de entrenador interino del Betis tras la salida de Rubi hace unas semanas, en tanto avanza la búsqueda del técnico definitivo.

Herrera ha sido campeón de Liga Mx en dos ocasiones, además de uno de Copa Mx y otro títu-lo de Campeón de Campeones con América, mientras con la selección mexicana obtuvo la Copa Oro 2015.