Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena, aún sin CEE y con comicios en puerta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2020, p. 31

A dos años de que Morena puso fin a 21 años de gobiernos perredistas en la Ciudad de México y a tres meses de que inicie el proceso electoral 2020-2021, el partido en la entidad no ha logrado renovar su estructura, primero por el conflicto de la dirigencia nacional y ahora por la emergencia sanitaria por Covid-19, que tiene suspendida la elección de sus congresistas, consejeros e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Dirigentes y legisladores locales de Morena aseguran que a pesar de esa situación el partido se mantiene organizado, fortalecido y enfocado en un esfuerzo de transformación profunda de la ciudad, encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Descartaron que la pandemia y sus efectos en la economía de la ciudad menoscabe el respaldo de los capitalinos hacia el partido. Y aunque advierten una fuerte presencia mediática de la oposición, comparada con la respuesta de Morena, no aparece como una alternativa al mantener un discurso basado en mentiras y descalificaciones.

La secretaria de Organización del CEE, Donají Alba Arrollo, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional publicó el 29 de marzo la convocatoria con las fechas para la renovación de congresistas, consejeros estatales y para la reunión del congreso de cada entidad para elegir a los integrantes de los CEE en junio pasado, pero derivado de la pandemia quedaron suspendidos los plazos hasta en tanto la emergencia sanitaria lo permita.

Informó que a partir de hoy el partido iniciará una campaña para promover el mitin virtual que se realizará el próximo domingo al medio día para conmemorar el segundo aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación (4T), organizado por la dirigencia nacional

La coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura, reconoció una debilidad partidaria, porque no hemos logrado consolidar nuestras estructuras.

El vicecoordinador de la bancada, José Luis Rodríguez, Díaz de León, sostuvo que pese a los ataques mediáticos de la oposición, en los territorios la ciudadanía tiene muy claro que hay avances significativos para mejorar las condiciones de vida en la ciudad y hay un sector de la clase política que se opone al proceso de transformación y busca polarizar con mentiras.