Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difunde presunto grupo delictivo video en el que acusa y amenaza al jefe de la policía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2020, p. 30

Tres hombres con el rostro cubierto, vestidos de negro, sin armas pero con chalecos tácticos, gorras y sin declarar pertenecer a algún grupo de la delincuencia organizada, demandaron por medio de un video investigar al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Uno de los sujetos aparece sentado frente a un escritorio y lee el mensaje de un minuto con 18 segundos, en el que advierte a García Harfuch que se cuide porque no quitará el dedo del renglón; sin embargo, no se adjudicó el ataque del viernes.

Le digo al Presidente que a gente como tú lo deje fuera, que no exponga a los agentes inocentes, que no saben que cuidan a un narco con charola que se dedica a matar por paga y cobra caro, señala el sujeto, y acusa al funcionario: A ti se te olvidó que con un grupo de la Marina nos mataste familia; a nosotros no se nos olvida.

En un segundo video aparecen otros tres sujetos vestidos de negro, aunque los dos que aparecen de pie, detrás de un escritorio, sí están armados, pero tampoco se identifican como miembros de algún grupo delictivo.

En él advierten sobre una supuesta fuga que se prepara en uno de los reclusorios de la capital.