Estados
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triple homicidio en Guerrero

Ejecutan a 14 personas en Chihuahua por pugnas entre cárteles
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2020, p. 27

Catorce personas fueron asesinadas en Chihuahua; en dos ataques murieron nueve, cinco en Ciudad Juárez la noche del domingo y cuatro la mañana del lunes en el municipio de Casas Grandes, en la zona noroeste de la entidad, debido a pugnas entre los grupos delincuenciales Gente Nueva del cártel de Sinaloa, y La Línea, al servicio del cártel de Juárez.

Otros cuatro hombres fueron ejecutados en distintas acciones en Juárez y una mujer baleada en el campo menonita número 22.

Autoridades informaron que en la colonia Eco 2000 atacaron con arma de fuego a cinco varones que se encontraban fuera de un edificio, tres de los cuales murieron en ese sitio y dos más al ser trasladados para recibir atención médica.

En el municipio de Casas Grandes, luego de un reporte vecinal, elementos de la Guardia Nacional localizaron y resguardaron cuatro cuerpos mutilados y con tiro de gracia que estaban apilados en la esquina de las calles Victoria y Oaxaca, en el sur de la cabecera municipal.

Los cadáveres eran de hombres no identificados de entre 25 y 30 años de edad. Además, la policía informó que, en otras agresiones perpetradas en Ciudad Juárez, cuatro hombres fueron acribillados a balazos, al igual que una mujer localizada en el campo agrícola menonita 22, en el municipio de Cuauhtémoc, en la zona noroeste del estado de Chihuahua. Su cuerpo estaba atado y parcialmente cubierto de cinta adhesiva de color café.

La fallecida vestía blusa color guinda, mallas amarillo y negro con diseño de leopardo, sin zapatos. Personal de investigación de la fiscalía de distrito zona occidente se hizo cargo de este caso.

Este lunes después del mediodía fueron ejecutados a balazos tres individuos, incluidas dos mujeres, una de ellas menor de edad; además, hubo tres lesionados. Los agredidos se encontraban en los locales de venta de carnes del mercado municipal de Chilapa de Álvarez, ubicado en la región de la Montaña baja de Guerrero.

Las víctimas fueron identificadas como Karina N y María de Lourdes N. Trascendió que una es hermana de Esteban García, síndico del ayuntamiento de Chilapa, en tanto que uno de los heridos también pudiera ser su hermano.

En Colima, una fémina murió y un hombre fue lesionado cuando circulaban por calles de la delegación Santiago, municipio de Manzanillo.

La pareja viajaba a bordo de un auto compacto color gris por la calle Prolongación 28 de Agosto en la colonia Deportiva de Santiago, cuando fue interceptada por los ocupantes de una motocicleta, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

En tanto, el domingo fue ejecutado Raymundo Murguía Ángel, director de protección civil del municipio de San Felipe Usila, región ubicada en la cuenca del Papaloapan, en Oaxaca.

Mientras, un presunto sicario pereció y dos fueron detenidos luego de un enfrentamiento con policías en las inmediaciones de la localidad de Ordeñitas, municipio de Parácuaro, Michoacán.

En Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en la periferia, por la salida a Guadalajara, se localizó una fosa clandestina donde había los restos de dos personas con huellas de tortura y en descomposición.

En Morelos, una familia fue atacada a balazos cuando caminaban por la colonia Los Amates. El padre perdió la vida; la madre y una hija resultaron lesionadas.