Capital
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan a septuagenaria muerta con una bolsa de plástico en la cabeza
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2020, p. 30

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encontraron el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 70 años, con la cabeza metida en una bolsa de plástico, en Benito Juárez.

Despachadores del Centro de Comando y Control C-2 Sur alertaron a los elementos que en la calle La Morena número 1504, interior 7, en la colonia Narvarte Oriente, reportaban una persona inconsciente dentro de un departamento.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 41 años, quien refirió que su mamá se encontraba en la cama inconsciente y con una bolsa de plástico amarrada en la cabeza.

De inmediato, dijo, solicitó el apoyo de personal de los servicios médicos, quienes diagnosticaron a la mujer con muerte por asfixia.

El hombre comentó a los oficiales que su madre sufría de depresión crónica y se mantenía medicada.

Los oficiales informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias correspondientes para integrar la carpeta de investigación, iniciada por homicidio.

Agentes de investigación y personal de servicios periciales acudieron al domicilio de la mujer a recabar indicios y entrevistar a vecinos, mientras su hijo rindió su declaración.

Por otra parte, un agente de la Policía Bancaria e Industrial que presta servicio en el World Trade Center encontró en una sucursal bancaria ubicada dentro del inmueble, 8 mil pesos abandonados en uno de los cajeros automáticos.

De acuerdo con el informe policial, el agente Leonel Morales González, al realizar su recorrido de vigilancia se percató que había varios billetes en el cajero, por lo que esperó para ver si alguien acreditaba su propiedad, pero al no llegar nadie que los reclamara, los entregó al gerente de seguridad de WTC, señaló la dependencia.

En otro hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recuperó dentro de un centro comercial de la colonia Del Gas, en Azcapotzalco, cinco automotores de alta gama: un Bentley con reporte de robo vigente en Celaya, Guanajuato; un Audi A4 vinculado a un delito de fraude en la Ciudad de México, y una camioneta Ford Escape con reporte de robo en Boca del Río, Veracruz.