Opinión
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Han transcurrido dos años, ¿volverías a votar por AMLO? En redes sociales, 91 por ciento dice // Nunca un Presidente había sido tan atacado

Foto
E

l primero de julio de 2018, 30 millones de votos convirtieron en presidente a #AMLO. Han transcurrido dos años, en que ha enfrentado adversidades inéditas, como la pandemia. ¿Volverías a darle tu voto? Éste es el tema de nuestro sondeo de la presente semana. Los resultados pueden verse en la gráfica.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 6 mil 73 personas; en Twitter, mil 712; en El Foro México, 627 y, en Facebook, 3 mil 734. Utilizamos la app SurveyMonkey, la de mayor prestigio internacional en materia de sondeos.

Twitter

Tenemos un gran Presidente, como ciudadanos es necesario que trabajemos en favor de sus decisiones para enfrentar las adversidades.

@naguibaum / Guadalajara

Sin dudarlo, después de que gobiernos anteriores dejaron en ruinas nuestro país, es lo mejor que pude hacer, votar por AMLO.

@ Diana Velázquez / CDMX

AMLO está trabajando y haciendo un gran esfuerzo por llevar a cabo su programa social, su proyecto de nación, eso lleva tiempo, pero estoy seguro que sentará las bases para que éste sea una realidad para el bienestar de todos los mexicanos.

@José Hernández / Tampico

Todavía no defrauda al país, no ha vendido Pemex ni se ha aliado con empresas refresqueras para adueñarse de los mantos acuíferos, y no le ha dado dinero a manos llenas al rata de El Bronco. Le faltan algunos años, todavía se puede endeudar más el país.

@renippili/ Escobedo, NL

Facebook

México es una nación enorme, siempre gobernada por una élite putrefacta de políticos, ahora con AMLO debemos de tener paciencia, si se tuvo por más de 80 años.

Manuel Vázquez / Edomex

Es el Presidente que necesita México. Porque ama a mi país. Me gusta que se preocupa por los que menos tienen y no le gustan los abusos.

Adriana Moreno / Tuxpan, Michoacán

Ha dado hechos muy congruentes y a pasos agigantados en sólo menos de dos años. Estamos con usted señor presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ana Flor Aguilar Leal / Pátzcuaro

Está demostrando –a pesar de todas las adversidades y ataques de la oposición– que si es posible aspirar a tener un mejor país: más igualitario, sin corrupción, con más mayor responsabilidad y menos excesos de la clase política, con empresarios menos rapaces, en síntesis, con más compromiso de los mexicanos.

Genaro Taddei / Hermosillo

La política de primero los pobres y de cero tolerancia a la corrupción está dando resultados.

Miguel Sánchez Zurita / Cosolapa, Oaxaca

El cambio de gobierno es lo que esperé por muchos años, tiene sus errores, sobre los hechos; y con la crítica respetuosa se irán corrigiendo, es trabajo de toda la sociedad, no de una sola persona.

María Luisa Peña Toledo / Tlalnepantla

El Foro México

Nunca he estado más convencida del Presidente que quiero. En 2006 y 2012 nos robaron el cargo, destruyeron la infraestructura estatal y jodieron el tejido social, en 2018 entregaron ruinas, así que nos tocó algo mejor: la reconstrucción para conseguir un México chingón.

Elizabeth Cuesta Hernández / CDMX

El combate frontal a la corrupción sería suficiente motivo para mantener el voto por López Obrador, quien marca la línea para los siguientes dos o tres sexenios, pues no es posible su control sólo en un periodo presidencial.

Rafael Borbon / Malinalco

Se lo volvería a dar todavía más convencido. Él encabeza el gobierno que necesita México para que la corrupción cese en su reinado de décadas y décadas.

Benjamín Cortés Valadez / CDMX

Cada día estoy más convencido de que AMLO debió de llegar mucho antes a la Presidencia, los cambios que se están dando nos llenan de agrado a muchos más de los que le brindamos el voto y por supuesto que lo vuelvo a dar.

Andrés Gutiérrez / Tijuana

Nunca un Presidente había sido tan atacado, simplemente por eso significa que está haciendo las cosas bien.

Arturo Moreno / San Pedro, NL

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa