Estados
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 11 personas en Chihuahua; 9 de ellas en Juárez
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2020, p. 26

Durante las últimas horas asesinaron a 11 personas en el estado de Chihuahua, nueve de ellas en Ciudad Juárez, incluida una niña a balazos y una trabajadora, con lo que se eleva a 11 las víctimas del sexo femenino en este mes, informaron autoridades.

Se dio a conocer que la menor de 11 años fue atacada junto con dos hombres la noche del jueves, en una casa del fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Yarexi Nohemí murió desangrada debido a un balazo que recibió en el pecho, este viernes, en el hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía del Estado en la zona norte.

Una mujer fue ultimada, tenía heridas cortantes y un balazo en la cabeza. Su cuerpo se localizó en la calle ´Angela Peralta de la colonia Nogales, en Juárez.

Durante los primero seis meses de 2019 mataron a 741 personas, sin embargo, en 2020 esa cifra se ha rebasado por 105 casos, lo que representa un incremento de poco más de 10 por ciento.

Asimismo, se reportó que, entre la basura de un lote baldío, se hallaban los restos calcinados de un hombre, en la calle Fundadores de América, al suroriente de la ciudad.

También, un joven fue ejecutado en la colonia Cuauhtémoc; su cadáver quedó tendido sobre el asfalto. Otro varón fue atacado a balazos y murió en vialidades del norponiente, en la colonia Rancho Anapra.

En tanto, sicarios asesinaron con disparos de arma de fuego a un muchacho en la colonia Aztecas. Un joven más fue acribillado en calles de la colonia Eco 2000.

En Parral, una persona fue baleada en carretera vía corta. Mientras en el municipio de Chihuahua, el dueño de una ferretería fue asesinado de manera sorpresiva, informó la policía.

En tanto, tres trabajadores de un autolavado fueron ultimados por al menos dos sujetos que portaban armas de alto poder, en la colonia Campestre de la ciudad de Uruapan, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.