Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Toronto, alfombras rojas virtuales y funciones de autocine
Foto
▲ El actor Rob Morgan, en imagen del certamen canadiense del año pasado.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de junio de 2020, p. 9

Nueva York.El Festival Internacional de Cine de Toronto, una de las plataformas para las películas del otoño y posibles contendientes a los premios Óscar, anunció planes para hacer una versión 2020 reducida, con alfombras rojas virtuales y funciones de autocine.

El Festival de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo anualmente a comienzos de septiembre, presenta entre 250 y 400 películas, además de muchos estrenos grandes de fin de año. Debido a la pandemia, los organizadores dijeron que este año dependerá del permiso de las autoridades de salud de Ontario.

Por ahora, en lugar de 10 días de festival se hará la mitad, por lo menos en funciones físicas. Las primeras cinco jornadas habrá estrenos en los que se guardará el distanciamiento social, incluido en autocines y al aire libre.

Por primera vez tendrá una plataforma digital para funciones en línea y charlas que abarcarán todo el calendario. Esto incluirá funciones digitales para la prensa e industria.

Todavía es una posibilidad que no estén permitidos los viajes internacionales a Canadá. La pandemia ha afectado mucho al TIFF, pero hemos respondido volviendo a nuestra inspiración original: darle lo mejor del cine a la audiencia más grande posible, dijo Cameron Bailey, codirector y director artístico del festival. Nuestro equipo ha tenido que repensar todo y abrir nuestras mentes a nuevas ideas.

El festival anunció 50 películas para su selección, y planea agregar más en verano. Se incluyen Ammonite de Francis Lee, Druk (Another Round) de Thomas Vinterberg y Concrete Cowboy de Ricky Staub.

El año pasado el festival tuvo el estreno mundial de Entre navajas y secretos, Jojo Rabbit, Harriet, A Un buen día en el vecindario y Buscando justicia.

Cuando los Óscares pospusieron su ceremonia dos meses, el calendario también cambió para los festivales de fin de año, incluidos los de Venecia y Telluride.