Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sevilla, 2-2 con Villarreal

Leganés iguala 0-0 con Granada; Vasco Aguirre podría dejar el club
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de junio de 2020, p. a12

Madrid. Mientras el Sevilla empató este lunes 2-2 ante Villarreal, el Leganés, dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, igualó sin goles frente al Granada y se mantiene en la lucha por no descender; sin embargo, la prensa local dijo que todo indica que el Vasco no seguirá al frente del club para la temporada 2020-21.

El ex seleccionado español Bruno Soriano volvió a la actividad luego de tres años al ingresar de cambio en la recta final para su primera aparición con el Villarreal desde mayo de 2017 y luego de una serie de lesiones. Se anticipaba que el mediocampista de 36 años, quien ganó la Eurocopa de 2016, se perdiera el resto de la campaña, pero pudo recuperarse durante la pausa por la pandemia del coronavirus.

El regreso de Soriano no ayudó al Submarino Amarillo a quedarse con los tres puntos en casa, después de desperdiciar ventajas en un par de ocasiones para permanecer en el sexto puesto de la tabla a falta de siete encuentros. Podría caer a la octava posición una vez que finalice la jornada.

El Sevilla avanzó al tercer lugar, no obstante, está en riesgo de ceder ese puesto en caso de que el Atlético de Madrid derrote hoy al Levante.

Paco Alcácer puso a los locales al frente a los 18 minutos con un disparo a quemarropa, pero Sergio Escudero igualó los cartones al 39 con un tiro raso desde fuera del área.

El cabezazo de Pau Torres en el tiempo añadido de la primera mitad le devolvió la ventaja al Villarreal, pero el Sevilla volvió a igualar con un espectacular tanto del volea de Munir El-Haddadi a los 63 minutos.

Barcelona y Real Madrid lideran la tabla, pero el conjunto blanco tiene a su favor la diferencia de goles y el criterio de enfrentamientos directos. El Real se mide al Mallorca, amenazado con el descenso, el miércoles, mientras Barça recibe este martes al Athletic de Bilbao.

En otro resultado, Leganés –penúltimo sitio– igualó sin goles ante el Granada y suma 25 puntos en 31 partidos. Compite directamente con el Español y Mallorca en los tres últimos lugares de la tabla.

El Vasco Aguirre mantiene la posibilidad de salvar del descenso al cuadro madrileño, pero todo parece indicar que el estratega mexicano no seguiría al frente del equipo.

Reportes de Onda Cero mencionaron que hay desacuerdos con la directiva, sobre todo después de que transfirió a Youssef En-Nesyri al Sevilla y a Martin Braithwaite al Barcelona. Aguirre habría condicionado su permanencia a la adquisición de refuerzos.