Cultura
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un centenar de maniquíes alerta sobre la crisis que desató la pandemia
Foto
▲ Instalación de Dennis Josef Meseg en Limburgo. La falta de extremidades, dijo el artista, simboliza la reducción de los derechos básicos durante la contingencia.Foto tomada de la cuenta de Instagram de Meseg
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2020, p. 8

Limburgo. Más de 100 maniquíes envueltos con cinta roja llamaron ayer la atención en la ciudad de Limburgo, cerca de Fráncfort, sobre la crisis desatada por la pandemia del nuevo coronavirus y los cambios sociales que la acompañaron.

Es un monumento inspirado en la crisis, explicó el artista Dennis Josef Meseg sobre su instalación. Indicó que sobre todo (la obra) debería conducir a una mayor conciencia de la gente. Ya en la mañana del domingo, el equipo de Meseg construyó la instalación Es como es en el puente sobre el río Lahn. Dos horas más tarde, los 111 muñecos fueron trasladados a la plaza de la catedral de Limburgo.

Estar de pie alrededor de los maniquíes también revela el estancamiento de la sociedad, manifestó Meseg.

Autoridades de la ciudad explicaron que a principios de año estos maniquíes todavía se exhibían en las vidrieras de las tiendas y agregaron que, en el contexto de la pandemia, muchas tuvieron que cerrar por un tiempo.

Indicaron que las extremidades perdidas de los maniquíes eran símbolo de la reducción de los derechos básicos durante la pandemia y que la instalación ya se ha mostrado en Berlín, Colonia, Hamburgo, Stuttgart y Wolfsburgo, entre otros lugares.