Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para triunfar en la música tienes que trabajar, asegura el grupo Fieebre!
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2020, p. 6

Fieebre! es un grupo de rock formado por cuatro amigos que se conocieron cuando eran estudiantes de música en la Ciudad de México. Desde 2016 se dedican a componer sus canciones.

El bajista de Fieebre!, Felipe, toca desde hace más de 15 años; en ese tiempo ha visto cómo muchos abandonan la profesión debido a que han visto sus metas frustradas. Sin embargo, él no considera que vivir de la música sea difícil.

Lo difícil es vivir como artista, explicó el joven en entrevista. Considera que esa idea, que proviene de películas e historias de otras épocas, genera en muchos músicos la ilusión de hacer una canción y triunfar después de ser descubiertos, lo que ha provocado que muchos tengan problemas de sustento.

En la música, como en cualquier otra industria, tienes dos opciones: o te empleas o creas tu empleo, tu grupo, aseveró.

El bajista también dice que “a veces se debe soltar la parte artística, para verla como un negocio”. Asegura que entender lo anterior ha mantenido en pie a la agrupación. El nombre de Fieebre! proviene de la influencia que tuvo la música disco que escuchaban los padres de los músicos.

Desde sus inicios, han trabajado de manera independiente, lo que da a sus miembros mucha libertad creativa, por ejemplo, con el contenido de sus videoclips.

Para su próximo sencillo, proyectan hacer una crítica a las redes sociales a través del video que acompañará a la canción, pues consideran que esas plataformas son un lugar con mucha desinformación, acoso y linchamiento.

A pesar de no ser ajenos a los altibajos, el grupo también ha tenido diversas experiencias que los han alentando a avanzar en su proyecto musical.

Hace algunos años cargaron todo su equipo en una camioneta para llevar su música a todo el país, gracias a lo que pudieron tocar en escenarios y frente a públicos diversos.

En la actualidad el grupo promueve el sencillo Olvídame, que despedirán a fines de este mes mediante un concierto digital que anunciarán en sus redes sociales (Fieebre MX).

También esperan publicar dos canciones más en lo que resta del año y en 2021 producir un EP.