Economía
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2020, p. 22

México

Lunes 22

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundirá la encuesta nacional de empresas constructoras correspondiente a abril pasado.

Citibanamex publicará su encuesta quincenal sobre expectativas económicas.

Martes 23

El Inegi dará a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo correspondiente a mayo.

Miércoles 24

El Inegi reportará el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la primera quincena de junio. Analistas de Citibanamex calculan que la inflación se ubicará en 0.20 por ciento durante la primera mitad del mes y en 3.07 por ciento anual, frente a 2.85 por ciento de la segunda mitad de mayo.

Jueves 25

El Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria. Analistas de Citibanamex anticipan que el banco central recortará en medio punto porcentual la tasa de interés de referencia, desde el actual nivel de 5.50 por ciento.

El Inegi publicará las encuestas sobre servicios y empresas comerciales durante abril. Especialistas de Citibanamex pronostican una caída de 19.5 por ciento en las ventas al menudeo, debido al impacto, en el primer mes completo, del confinamiento; en marzo se reportó un declive de 1.3 por ciento.

Viernes 26

El Inegi difundirá el Indicador Global de la Actividad Económica correspondiente a abril. Analistas de Citibanamex prevén una caída anual de 19.3 por ciento, debido a las contracciones en los sectores industrial y de servicios.

El Inegi reportará el estado de la balanza comercial durante mayo anterior. Economistas de Citibanamex esperan un superávit de mil 529 millones de dólares, como resultado de las disminuciones de 43.3 por ciento de las exportaciones y de 45.6 por ciento de las importaciones.

Estados Unidos

Lunes 22

Se publicará el reporte de venta de casas en mayo.

Martes 23

Se difundirá el indicador manufacturero y venta de viviendas nuevas en mayo.

Jueves 25

Se divulgará el informe definitivo sobre el producto interno bruto (PIB) durante el primer trimestre.

Se dará a conocer el número de solicitudes de ayuda por desempleo en la semana terminada el 20 de junio. De igual forma, el índice de consumo, el de bienes de órdenes duraderos y la balanza comercial.

Viernes 26

Se publicará el índice de confianza del consumidor.

Fuentes: Inegi, Banco de México, Citibanamex, Grupo FinancieroMonex y Finamex Casa de Bolsa