Política
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Confirma OMS invitación a López-Gatell
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2020, p. 5

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, agradeció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya confirmado su invitación para que se integre al panel del Reglamento Sanitario Internacional en calidad de experto en epidemiología de enfermedades infecciosas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional señaló que no se trata de un reconocimiento personal, sino al gobierno de México y a su capacidad instalada en materia de salud pública a lo largo de varios años.

El comité de emergencias al que ha sido invitado tiene la importante responsabilidad de evaluar las situaciones como ésta del Covid-19, la epidemia de ébola y la pandemia de influenza de 2009, y el propósito es asesorar al director o directora de la OMS sobre la evaluación de riesgo y las acciones que se recomiendan a los estados miembro, dijo.

López-Gatell aclaró que su participación fue autorizada por el gobierno federal, por la que no se recibe percepción económica alguna, y consiste en trabajo de asesoría y consultoría tecnica.

Indicó que una vez que envíe su aceptación, en los próximos días, quedará integrado oficialmente a la lista de expertos.