Política
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Hacienda recorte a la CEAV
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2020, p. 15

Ante la inconformidad de familiares de víctimas con el recorte presupuestal y funcionamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reunirse con los inconformes para atender sus demandas. Reiteró que el decreto presidencial que ordena la austeridad gubernamental no implicará dejar sin recursos a la CEAV.

Al referirse a dicho decreto, con el que ordenó el recorte de 75 por ciento al gasto de operación, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien acudió ayer a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sostuvo que los diversos entes que atienden aspectos relacionados con derechos humanos quedaron excluidos del recorte ajuste.

López Obrador consideró que hubo una mala información, como todo, distorsionan las cosas, y en este caso hasta contribuyó la directora porque ella dio a conocer un documento, cosa que no debió hacer.

Fuentes de Gobernación informaron que funcionarios de la dependencia iniciaron un acercamiento con familiares de desaparecidos, no obstante, no se concretó alguna reunión, ya que pidieron que en el diálogo esté presente el presidente López Obrador.