El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 11 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solicitan reconexión de luz en Coyoacán

E

n la colonia Prado Churubusco, Coyoacán, una cuadrilla que dijo ser de la Comisión Federal Electoral, en plena contingencia, cortó la luz . Hace unas semanas pasaron a extorsionar a personas mayores vulnerables y en confinamiento para no hacer la desconexión. Algunos de los vecinos no han podido hacer el pago de la luz por la cuarentena, y otros más nos encontramos amparados y con procesos ante la Profeco; sin embargo, a estos supuestos empleados de la CFE poco les ha importado nuestra situación e incluso no nos dan tiempo de mostrar nuestros documentos, simplemente cortan la luz o piden mordida para no desconectar el suministro. La luz, consideramos, es un derecho humano y no se debe dejar sin energía eléctrica a nadie, menos durante una cuarentena.

Exigimos la reinstalación inmediata del servicio de luz a quienes nos la han cortado, que se investiguen todo este tipo de anomalías y se castigue a los responsables. No a la privatización de la energía eléctrica. Solución a las quejas contra estas arbitrariedades.

Exige aplicar la ley por desmanes

En la marcha más reciente en la Ciudad de México, en la que, para variar, los anarquistas no protestan por algún motivo, sino que sólo salen a hacer destrozos, para eso les pagan, y crean un tipo de desmanes que no se dan en ninguna otra parte del mundo en donde se dice mis derechos terminan donde empiezan los suyos. Parece ser que en México es en lo único en que no se piensa, en las garantías de los otros; por ejemplo, parece que los policías no son ciudadanos, pues si en algún momento cometen el error de pasar sobre los derechos del anarquista, entonces van a la cárcel, ¿y sus derechos?

Con el temor de ser acusados de represores, no se hace nada en contra de este grupo de manifestantes que es pagado por los que antes estaban robando al país y quieren, por todos los medios, descarrilar la 4T, pero una cosa es no reprimir y otra permitir que este grupo haga los destrozos materiales y violaciones a los derechos de los demás en total impunidad.

Víctor Javier Moreno Díaz

Denuncian invasión de área natural

Queremos felicitar a La Jornada por los reportajes del lunes y martes pasados acerca de la problemática en las áreas naturales protegidas, sobre todo en las alcaldías de Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Conteras. Ahora, queremos comentar que no sólo en el sur de la ciudad se está llevando a cabo este fenómeno de las invasiones, pues en la Sierra de Guadalupe desde hace varios años se iniciaron, en especial del lado norte del cerro el Guerrero en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Hasta la fecha se tienen contabilizadas 80 casas de madera. Dentro de los delitos ambientales que cometen está el desmonte de la zona, la perforación de la tubería de agua potable que abastece a varias colonias, incendios provocados y tiros clandestinos de basura, entre otros. Además, ahora pretenden extenderse al cerro de Zacatenco. Se hace este llamado a la jefa de Gobierno, ya que grupos de vecinos de las colonias, pueblos y barrios colindantes a los cerros se están organizando para llevar a cabo una acción de desalojo con el problema que esto implicaría.

Amigos del Parque Tepeyac y de Tola AC (AMIPATT) y Germán G. Martínez

Piden libertad para activista Susana Prieto

El 8 de junio fue injustamente detenida en Matamoros, Tamaulipas, y trasladada a una prisión de Ciudad Victoria, la activista y defensora del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios, Susana Prieto. El único motivo de su detención es su destacada defensa del trabajo contra la acumulación capitalista; es decir, la defensa de la vida contra las condiciones de muerte. Nos pronunciamos por la libertad incondicional de la abogada Susana Prieto, y por el respeto a su integridad física y sicológica.

Colectivo Abajo y a la Izquierda, Centro de Estudios de los Movimientos Populares, Teatro para el Fin del Mundo, Colectivo Feminista Mujer Manglar, Roberto de León Alexandre, Ángel Hernández Arreola y Ana María Vera Smith

Critica reacciones al supuesto BOA

El documento de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) muestra lo que cualquiera puede verificar en el día a día mediático (¿y no es esto prueba de su autenticidad?). A pesar de los desacreditados deslindes del caso, no es importante suscribirse o distanciarse, sino el actuar concreto de los allí mencionados.

En su columna, Julio Hernández no duda en satirizar al menos satirizable de esta trama: Andrés Manuel López Obrador. Sugiriendo ingenuidad presidencial, habla de una excéntrica validación política y, equivocada o maliciosamente, atribuye al Presidente el desconocimiento del origen y la autenticidad del documento. Sí lo primero, pero no lo segundo. Si se revisa el video de la conferencia, el mandatario nunca se refiere a la autenticidad. Si el documento es genuino, nada raro sería. ¿A quién podría extrañarle? Si no lo es, felicidades a su autor por su innegable talento, pues el texto, sin ser literario, termina por funcionar como la literatura: ficción que señala algo verdadero.

Jorge Olvera V.

Invitación

El comunismo en La Biblia

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su transmisión # 673 invita al análisis y reflexión: El comunismo en La Biblia. Comentario al estudio exegético del profesor Porfirio Miranda, con el teólogo-filósofo Juan Manuel Contreras Colín. La cita es hoy a las 17 horas.

Sólo en vivo y suscríbete por: youtube buzonciudadano

Rosy Almanza, David Villa, Luis Martín Ángeles, Julio Adrián Pérez, Imelda Beristain Teresa Moreno y Rebeca Vázquez.