Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No habrán de amordazarnos, advierten a la Liga

Estrellas de la NFL envían mensaje contra el racismo
Foto
▲ El piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, líder en un deporte dominado por blancos, también se pronunció contra la muerte de George Floyd.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2020, p. a11

Nueva York. Patrick Mahomes, Saquon Barkley y Michael Thomas figuran entre más de una docena de estrellas de la NFL que se unieron para enviar a la Liga un fervoroso mensaje sobre la desigualdad racial.

Realizaron un video de 70 segundos difundido en las plataformas de Internet que incluye a Odell Beckham Jr., Deshaun Watson, Ezekiel Elliott, Jamal Adams, Stephon Gilmore y DeAndre Hopkins, entre otros.

Thomas, elemento de los Santos de Nueva Orleans y líder en recepciones en las pasadas dos campañas, da inicio con la declaración: Han pasado 10 días desde el brutal asesinato de George Floyd. Después los jugadores preguntan en turnos, ¿Y si yo hubiera sido George Floyd?; y enlistan los nombres de mujeres y hombres afroestadunidenses que han sido muertos recientemente, entre ellos Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y Eric Garner.

Yo soy George Floyd, dice Hopkins en el video, en el que exigen a la liga estadunidense de futbol americano condenar el racismo y termina con una advertencia de los jugadores: no habrán de amordazarnos.

De su lado, la NFL emitió un comunicado en el que señala su postura: Esta es una época de autorreflexión para todos, la NFL no es la excepción. Respaldamos a la comunidad de raza negra porque las vidas de los estadunidenses importan.

También los Jaguares de Jacksonville se manifestaron ayer contra la desigualdad y la brutalidad policial, con una marcha desde su estadio hasta la puerta del departamento de policía. Hoy decimos ya basta, dijo el receptor Chris Conley. Hoy vemos una nación que no puede esperar por el cambio, una ciudad que no se quedará tranquila ni callada. Entre los manifestantes se encontraban Joshua Dobbs, Brandon Linder y Josh Lambo, de los Jaguares, junto con miembros de sus familias.

El entrenador Doug Marrone, el asistente Terry Robiskie y el gerente general Dave Caldwell también marcharon en lo que el equipo llamó un intento para generar conciencia de las injusticias raciales contra los afroestadunidenses.

Al respecto, el austriaco Toto Wolff, director de la escudería Mercedes de Fórmula 1, se mostró orgulloso de que el británico Lewis Hamilton, el líder en un deporte muy dominado por hombres blancos, se haya pronunciado ante las protestas por la muerte de George Floyd. Sabemos que Lewis es un gran defensor de las minorías.

Asimismo, el ex jugador de la NBA, Michael Jordan, anunció que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.