Política
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren prórroga para prácticas de los bachilleratos duales
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2020, p. 14

Los más de 10 mil estudiantes que cursan su bachillerato en la modalidad dual –con prácticas en empresas– podrán concluir su capacitación a partir de agosto próximo, si el semáforo epidemiológico de su localidad está en verde y cuentan con la aprobación de sus padres, escuela y de la industria respectiva.

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) informó que los alumnos de sexto semestre, pese a obtener su certificado de bachillerato, podrán concluir su capacitación en calidad de ex alumnos, además de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) extenderá seis meses el seguro facultativo.

La SEMS informó que en julio iniciará el proceso de entrega de documentos para los egresados de sexto semestre, a fin de no detener los procesos administrativos para quienes realizan sus trámites de ingreso a nivel superior.

Sin embargo, la dependencia federal exhortó a quienes concluyen su bachillerato a culminar su formación dentro de las empresas, a fin de obtener competencias profesionales y adquirir su certificación ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Los jóvenes podrán regresar a las empresas tanto para culminar su formación (sexto semestre) como continuar la misma (cuarto semestre) a partir de agosto. La dependencia indicó que la preselección de alumnos para el ingreso a la educación dual de la siguiente generación se realizará a partir del inicio de clases como lo indica el calendario oficial de la SEP. Las empresas decidirán cuántos estudiantes admiten para adquirir competencias laborales y así poder obtener la certificación del Conocer.