Política
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores de Morena crean frente para evitar desvíos de gobernadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2020, p. 9

Diputados federales y locales de Morena de ocho entidades donde este partido es minoría iniciaron la confirmación de un bloque para analizar en conjunto los gastos de los distintos gobiernos estatales y denunciarlos ante la población, ya que advierten que los gobernadores buscan aprovechar la emergencia sanitaria para solicitar endeudamiento o mayores recursos de los que requieren.

Los legisladores de Michoacán, Jalisco, Querétaro, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Colima, aunque no cuentan con los votos necesarios en sus Congresos locales para frenar posibles endeudamientos, en caso de encontrar irregularidades presentarán denuncias ante las autoridades correspondientes, señaló la diputada federal por Michoacán, Anita Sánchez.

Somos un frente de diputados preocupados porque lo que están haciendo los gobernadores es anticonstitucional y vamos por ir sobre un estado de derecho, sobre todo están usando la pandemia mediáticamente en contra del Presidente, no hay una justificación real para pedir más presupuesto y usan como pretexto el tema de salud, agregó la legisladora michoacana.

Aseguró que los recursos destinado por el gobierno federal son suficientes para atender la emergencia sanitaria, pero en estados como el suyo, el gobierno local ha señalado que requiere mil 700 millones de pesos adicionales.

No obstante, el principal objetivo, dijo, no es generar un bloque golpista, sino buscar la unidad con los gobiernos locales para atender a la población ante la pandemia en un trabajo conjunto entre las distintas instancias de gobierno.