Estados
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envían a médicos cubanos al hospital general de Minatitlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2020, p. 27

Xalapa, Ver., Un grupo de médicos cubanos –quienes el pasado 21 de mayo arribaron a Veracruz– fueron enviados al hospital general de Minatitlán para atender a pacientes con Covid-19, informó el alcalde de esa localidad, Nicolás Reyes Álvarez.

La entidad tiene 4 mil 311 casos confirmados de coronavirus, mil 336 sospechosos y 600 fallecimientos. En este último rubro ocupa el cuarto lugar nacional.

Reyes Álvarez explicó que los galenos caribeños apoyarán al menos 90 días en dicho nosocomio, designado para cuidar a pacientes de coronavirus en el sur de Veracruz. Darán apoyo a la plantilla de médicos que colaboran en el combate a los efectos del Covid-19, detalló el edil en un comunicado.

El Hospital General de Minatitlán atiende a personas contagiadas de Covid-19 procedentes de diferentes municipios de esa región.

Nicolás Reyes consideró que el incremento en el número de trabajadores de la salud en ese nosocomio servirá para reforzar las acciones encaminadas a lograr la recuperación de los enfermos de Covid-19, encabezadas por el doctor Cirilo Simg Alor, director general del centro de salud.

Mencionó que los gastos alimentarios y de hospedaje de los médicos isleños correrán a cargo del ayuntamiento de Minatitlán.

El 21 de mayo una delegación de 108 médicos de Cuba llegó al puerto de Veracruz. Después de permanecer hospedados en las villas olímpicas del deportivo Leyes de Reforma, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, han comenzado a ser enviados a distintos centros de salud en el territorio estatal a fin de apoyar a la entidad en el combate al coronavirus.