Estados
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan pistoleros al director de la policía de Jalostotitlán
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2020, p. 28

El director de la policía del municipio de Jalostotitlán, Jalisco, Oswaldo García Vallejo, fue asesinado a balazos la tarde de ayer por tres hombres que lo atacaron cuando estaba en una gasolinera de la autopista que conduce de la región de los Altos a Guadalajara.

La fiscalía estatal informó que el mando se dirigía a la capital del estado acompañado de tres personas. Cuando pararon en una estación de servicio ubicada en el municipio de Zapotlanejo, junto a una tienda de conveniencia, pistoleros a bordo de una camioneta le dispararon con fusiles de asalto y huyeron.

Fuentes policiacas informaron que García Vallejo iba acompañado de dos mujeres, familiares suyas, y su escolta, quienes resultaron ilesos. En el lugar se encontraron por lo menos 30 casquillos percutidos. Hasta anoche no había detenidos.

En tanto, dos mujeres policías de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima y dos civiles que se encontraban desaparecidos desde el 29 de mayo fueron liberados por sus captores; sin embargo, siete agentes aún están desaparecidos, reportó la dependencia.

Los uniformados fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes después de que escoltaron a empresarios de Colima al municipio jalisciense de Cihuatlán; cuando regresaban se perdió contacto con ellos. Más tarde, los cuatro vehículos en los que se desplazaban fueron hallados en Cuautitlán de García Barragán.

En un comunicado, la SSP colimense dio a conocer que las cinco personas fueron liberadas la noche del sábado en el municipio de Cuautitlán de García Barragán; se encuentran bien de salud y llegaron por sus propios medios a la ciudad de Colima.

Las tres agentes acudieron alrededor de las 21:15 horas a la sede de la SSP, donde revelaron detalles sobre su liberación y al corroborarse que no necesitaban atención médica, se retiraron a sus domicilios.