Política
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Periplo de AMLO comienza en seis entidades del sur
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2020, p. 3

A partir del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzará un conjunto de giras semanales que cubrirán todas las entidades del país. Sus actividades, indicó, se enmarcarán en los protocolos de seguridad y cuidados a la salud con encuentros a los que asistan menos de 50 personas. ¿Por qué voy ir a la gira y no me espero?, porque tenemos que ir a la nueva normalidad, cuidándonos todos.

En su alocución matutina en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario desglosó sus actividades en la próxima semana de gira, y en la siguiente permanecerá en la Ciudad de México, para que en la posterior también se embarque en otro periplo por estados del norte. El primer recorrido lo llevará a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Explicó que emprenderá la gira por carretera –sin usar avión–, por lo cual el domingo saldrá en camioneta rumbo a Cancún, donde iniciará sus actos públicos un día después. El Presidente precisó que evalúa dónde pernoctar, en instalaciones militares, de la Marina o en casas de amistades, donde no signifique molestias, ni movilizaciones que rompan las previsiones para la buena salud, yo voy a procurar todos los cuidados, insistió.

También lanzó un aviso: Si los conservadores quieren hacerse sentir, hacer bulla, ruido de que no estamos respetando el protocolo y van a ir a nuestros actos a afectarlos, (mejor) pedirles que nos ayuden. Una vez que termine la pandemia podremos iniciar la confrontación política mediante el debate.