Política
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coadyuvancia, básica en lucha antisecuestro
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2020, p. 16

La vinculación entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Guardia Nacional y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha permitido no sólo disminuir este año 18 por ciento los índices en materia de secuestro, sino también combatir las finanzas de los grupos dedicados a la privación ilegal de la libertad.

En una reunión de trabajo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño; el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja; el titular de la Conase, Víctor Hugo Enríquez García, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, se destacó que el gobierno federal refuerza las acciones que desarrollan las unidades especializadas contra el secuestro en las entidades federativas.

Durazo Montaño señaló que el trabajo coordinado es una obligación para las instituciones de gobierno, pero se deben evitar cualquier otro tipo de intereses, porque lo único que importa son los beneficios para la sociedad. No sólo se trata de contener el delito de secuestro, sino también tener los elementos que permitan la judicialización y el castigo a los responsables.