Política
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Falsos dilemas del dueño de Elektra, señala Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2020, p. 4

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de falsos dilemas los cuestionamientos hechos por el empresario Ricardo Salinas Pliego en torno a la cuarentena por el Covid-19.

Luego de que a través de su cuenta de Twitter el propietario del grupo Salinas preguntara a sus amigos en cuarentena si una de sus opciones es quedarse encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir, la titular del Ejecutivo local señaló que el reto tras la emergencia sanitaria es entrar a una nueva normalidad, que implica aprender a convivir con el nuevo coronavirius.

No se trata de quedarnos encerrados, sino de generar un balance entre el bienestar de las familias, y eso incluye el económico y, al mismo tiempo, evitar la saturación de hospitales y más decesos, expresó Sheinbaum Pardo.

Aunque al preguntarle su opinión por el tuit del propietario de empresas como Elektra y Banco Azteca, la titular del Ejecutivo local manifestó que no voy a entrar en debate con él, expresó que las interrogantes que plantea el mensaje son falsos dilemas y no se trata de si es blanco o negro, sino de desarrollar un esquema que permita ir de manera responsable hacia una nueva normalidad.