Capital
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ligeramente estable, cifra de intubados en días recientes

Disponibilidad de camas es de 29.9 por ciento // Para ventilación, de 43.5%

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2020, p. 29

El número de pacientes con Covid-19 intubados en la Ciudad de México muestra una ligera estabilidad en los cinco días recientes al mantenerse un promedio diario de mil 100 personas en esta situación, según el reporte diario del gobierno capitalino de casos de la enfermedad.

Esa misma situación se observa en el número de hospitalizados no intubados, con un promedio de 3 mil 400 personas; sin embargo, aclaró el gobierno, aún no se puede decir que sea una tendencia concluyente, por lo que hay que esperar a ver cómo evoluciona la ocupación hospitalaria en los próximos días.

A veces, los fines de semana hay algunos problemas en el reporte de los datos, pero vale la pena mencionar esta estabilidad en los días recientes, expresó la administración local, e informó que la capacidad disponible de camas para hospitalización general es de 29.9 por ciento; mientras para intubación es de 43.5 por ciento.

Destacó que se tienen disponibles mil 432 camas generales y 845 para intubación; esto, debido al incremento de la capacidad hospitalaria en los nosocomios, principalmente, como los de la Secretaría de la Defensa Nacional, que recibió 70 ventiladores, mientras los de la Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad tienen desde ayer 35 ventiladores más.

Dos muertos en asilos

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que han ocurrido dos fallecimientos por Covid-19 de adultos mayores en un asilo ubicado en Cuauhtémoc, donde se han detectado más ancianos con la enfermedad, quienes ya fueron trasladados a hospitales.

Señaló que junto con la Junta de Asistencia Privada local se hace un seguimiento de la situación que prevalece en esos centros, en su mayoría privados, desde que se inició la emergencia sanitaria.

Destacó que la Agencia de Protección Sanitaria y las secretarías de Inclusión y Bienestar Social y de Gobierno, junto con las instituciones que manejan los asilos, realizan diversas acciones para garantizar el bienestar de los adultos mayores que viven en esos lugares.