Economía
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Explora el CMN nuevas alianzas, como la del BID
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2020, p. 26

Ante la falta de apoyo gubernamental, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) explora más alianzas con organismo internacionales, como la que firmó hace unas semanas con el BID Invest para apoyar a más de 30 mil pequeñas y medianas empresas mexicanas afectadas por la pandemia del Covid-19.

En videoconferencia, Rocío Abud, directora general del Centro de Competitividad de México (CCMX), brazo de apoyo a Pymes del CMN, señaló que además de buscar nuevas alianzas internacionales para inyectar recursos a las pequeñas y medianas empresas, también hay pláticas con gobiernos estatales para potenciar recursos.

El pasado 26 de abril el BID Invest y el CMN anunciaron un programa conjunto con financiamiento por hasta 12 mil millones de dólares, para apoyar a Pymes que componen la cadena de valor de las grandes empresas incorporadas al Consejo.

De acuerdo con la directora del CCMX, en una consulta a pequeñas y medianas empresas, se encontró que la mayor necesidad de éstas, ante la crisis económica, es la liquidez.

Ante esta necesidad el organismo que forma parte del CMN creó, junto a Brive, una plataforma denominada México Puede, desde la cual se brindarán herramientas a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan reactivar sus negocios.

Explicó que el objetivo es llegar a por lo menos la tercera parte de las 100 mil pymes afiliadas a algún organismo empresarial.