Economía
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mercado Pago abre su fondo de inversión
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2020, p. 20

Mercado Pago, uno de los instrumentos comerciales de Mercado Libre, anunció la apertura de su fondo de inversión, en conjunto con la plataforma GBM, para que los usuarios ahorren con rendimientos de hasta 4.3 por ciento anual.

Sergio Dueñas, director general de MercadoPago en México, explicó que para acceder, los usuarios deben tener una cuenta en la plataforma e invertir de 1 a 10 mil pesos.

Indicó que el producto se encuentra disponible desde febrero y hasta el momento cuentan con 100 mil ahorradores, pero su meta al finalizar el presente año es contar con 300 mil. Refirió que no se requieren plazos mínimos, por lo que el capital se encuentra disponible en cualquier momento.

Llevamos tiempo desarrollando el producto, pero lo lanzamos ahora porque queríamos hacerlo bien estructurado en México, agregó.

Pese a las circunstancias por la emergencia sanitaria, la plataforma prevé que cada vez más usuarios se sumen, pues es meramente digital e incentiva el ahorro.

La empresa está en pláticas con los reguladores del sistema financiero para ampliar el monto de inversión, pues si en este momento se quiere meter más dinero, es necesaria una plática presencial con el cliente.