Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desarticulan centro operativo del cártel de Santa Rosa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2020, p. 17

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), desmanteló en el municipio de Cholula, Puebla, un centro de operaciones del cártel de Santa Rosa de Lima, un grupo delictivo dedicado principalmente al robo de combustible y gas en ductos de Petróleos Mexicanos en la zona del Bajío. En este operativo las autoridades descubrieron que en una vivienda se preparaban artefactos explosivos.

Documentos examinados por La Jornada e información consultada con autoridades que forman parte del gabinete de seguridad, refieren que la indagatoria tiene diversas líneas de investigación toda vez que los datos indican que la organización que dirige José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, ha ampliado su zona de influencia y pretendía atacar algunas instalaciones policiacas en Puebla para atemorizar a grupos rivales y también a las corporaciones locales.

Las autoridades consultadas señalaron que el lugar que fue cateado en la colonia Barrio de Jesús Tlatelpa el pasado 25 de abril, se localizaron varias cargas de explosivo plástico conocido como C-4.